Valle do Seo

Hayedo de Busmayor

El Valle do Seo es puente este Ancares y El Caurel, reune una de las más representativas muestras de la naturaleza en su estado puro. El rey de este valle podría ser el Hayedo de Busmayor, en donde conviven en perfecta armonia hayas, acebos, y serbal de los cazadores, como especies más representativas.

Aquí se encuentra El Monte Capeloso (1620 m.), el más alto del Bierzo y la mítica Pena do Seo, popular por ser de sus entrañas de donde se escondia el mineral más preciado en la segunada guerra mundial, El wolfram

A 9 kms. - 25 minutos

Rió Barjas a su paso por el camping

Balboa

Palloza

Se entra al pueblo de BALBOA al lado de la iglesia de Santa Marina, del siglo XVI, con mezcla de románico y renacentista en su estructura. En el interior conserva excelentes retablos barrocos.

Este ancestral pueblo se encuentra cercano al macizo montañes de Cervantes, un valle que por su belleza se llamó "Vallis bona" (valle bueno) y cuyo nombre se fue corrompiendo con el tiempo, pasando a encontrarse designado como "Vall-bona", "Vall-boa", hasta llegar a su actual "Balboa". Fue en este valle donde surgió pronto un poblado que se acogió a su nombre y donde también se construyó el castillo, cuyo nombre hace mención al mismo lugar.

A 12 kilómetros - 18 minutos

Casa de Las Gentes

Las médulas

Paisaje

LAS MÉDULAS es un Paisaje Cultural , resultado de la intervención romana en un territorio a lo largo de dos siglos y de los cambios experimentados en ese territorio hasta la actualidad. Su importancia, sin embargo, va más allá de los monumentales restos de la minería de oro romana, ya que es el producto de los cambios históricos de todo tipo que esa explotación y dominación implicaron. 

En diciembre de 1997 la inclusión de Las Médulas en la Lista del Patrimonio Mundial supuso, por primera vez en España, el reconocimiento internacional de un Paisaje Cultural.  Las Médulas son en la actualidad un Bien de Interés Cultural en cuanto que Zona Arqueológica (1996) y, como Espacio Natural, han sido recientemente declaradas Monumento Natural (2002). >

A 35 kilómetros - 36 minutos

Cuevas

Los Ancares

Pallozas de Piornedo

LA SIERRA DE ANCARES es el extremo oeste de la Cordillera Cantábrica. De allí parten sus valles, profundos entre montañas que no sobrepasan los 2.000 m. de altitud, recorridos por numerosos cursos de agua, convierténdose ésta en omnipresente. Sus principales valles son los de Ancares, Fornela, Burbia y Balboa.

Recorrido : 136 km – aprox. 2h 25 min Interés :Paisajístico/ Histórico. Con este recorrido nos adentramos en uno de los más vellos paisajes de nuestro entorno.Es una ruta para todo el día, saliendo por la mañana y parando a comer a la mitad del camino(Piornedo).Podemos decir que hemos pasado por los lugares más representativos del parque Natural de Ancares.

Paisaje

Villafranca del Bierzo

Jardín y Colegiata

El comienzo de las peregrinaciones a Compostela, tras el descubrimiento del cuerpo del Apóstol en el año 813, y las dificultades paraatravesar el Camino hacen que vayan surgiendo núcleos privilegiados para asistencia de los peregrinos y Villafranca sería la antesala del angosto valle del río Valcarce, junto a los pasos o puentes sobre el río Burbia y el Valcarce.

A 12 kilómetros - 16 minutos

Viñedos en El Bierzo

Monasterio de Carracedo

Interior

EL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE CARRACEDO es una antigua abadía, fundada en el siglo X  por la orden Benedictina y posteriormente perteneciente la orden del Cister. El monasterio de Carracedo, posee distintos estilos arquitectónicos: Románico, Gótico, Renacentista, Barroco, ...

A 15 kilómetros

Exterior